jueves, 2 de mayo de 2013

ENERGÌA NUCLEAR

es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las relaciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energìa elèctrica, termica y mecanica  a partir de reacciones atómicas, y su apliaciòn  bien sea con fines pacíficos o bélicos.Así, es común referirse a la energìa  nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.

Ventajas

Las centrales nucleares  generan aproximadamente un tercio de la energía eléctrica que se produce en la Union Europea , evitando así la emisión a la atmosfera  de 700 millones de toneladas de diòxido de carbono  por año y del resto de emisiones contaminantes asociadas con el uso de combustibles fosiles
Por otra parte, la aplicación de la tecnología nuclear a la medicina ha tenido importantes aportaciones: emisiones de radiación para diagnóstico, como los rayos x, y para tratamiento del cáncer como la radioterapia; radiofármacos, que principalmente consiste en la introducción de sustancias al cuerpo, que pueden ser monitoreadas desde el exterior. En la alimentaciòn ha permitido, por medio de las radiaciones ionizantes, la conservación de alimentos. También se ha logrado un aumento en la recolección de alimentos, ya que se ha combatido plagas, que creaban pérdidas en las cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada